Bichectomía

Consigue un rostro más estilizado y definido con una bichectomía o extracción de bolas de Bichat, los cuales son unos cúmulos de grasa de las mejillas que no cumplen ninguna función, y los cuales se extirpan.

El procedimiento consiste en la extracción, mediante una intervención quirúrgica de carácter menor, de las llamadas bolas de Bichat, unas glándulas de tejido graso que se encuentran en las mejillas, justo por debajo de los pómulos, y separadas completamente de otros tejidos. Estas glándulas no cumplen ninguna función específica en los adultos, sino que solo aportan volumen a la zona, haciendo más redondo el rostro dependiendo de su tamaño y la forma del contorno facial de la persona.

La bichectomía está indicada para personas delgadas, de cualquier sexo, que tienen un aspecto redondeado y poco definido del rostro, sin que esto se deba a una posible obesidad o sobrepeso. También para personas que deseen tener el rostro más estilizado y anguloso, ya que al extirpar las bolas de Bichat, se consigue dar un aspecto más delgado a la cara, como consecuencia del hundimiento de la mejilla que acentúa más los pómulos.

La cirugía es de carácter menor, pues se trata de unos simples cortes que se realizan en la parte interna de las mejillas, y desde los que se extraen las bolas de Bichat. No es una intervención complicada, por lo que no necesita grandes cuidados posteriores, regresando a la rutina diaria nada más salir del centro.

45 min a 1 hr

General o en algunos caso con sedación

Ambulatoria

En 2 o 3 días podrás retomar tus actividades cotidianas con ciertos cuidados. No es necesario el retiro de puntos. Evite realizar esfuerzos y hacer ejercicio

2 meses

Brassier post operatorio, implantes mamarios

Las cicatrices suelen ir desvaneciéndose con el tiempo, pero recuerde que nunca desaparecen

DR. ADRIAN PERALTA

CIRUJANO PLÁSTICO

Con una experiencia de más de 1800 procedimientos que lo respaldan en su ejercicio profesional.

PODEMOS RESOLVER TUS DUDAS Y PREGUNTAS

Una decisión que estás por tomar y que cambiará tu vida