Busto

Aumento de Busto

El aumento de busto es uno de los procedimientos que con mas frecuencia se realizan, y con el que conseguirás esa armonía y balance en tu cuerpo que has deseado. 

Consiste en colocar implantes con el fin de mejorar la forma y volumen del busto de manera armoniosa y adecuada a tu persona.

El implante mamario consiste de gel de silicón cohesivo, lo que significa que mantiene su forma y no se dispersa aunque se rompa la envoltura. 

En cuanto a la forma los hay redondos y anatómicos, en ambos casos hay distintos tamaños y proyecciones.

Existen varias sitios por donde colocar los implantes, cada uno de ellos ofrece algunas ventajas y desventajas que es importante considerar al platicar con tu cirujano. Las más usadas son la peri areolar y la infra mamaria, actualmente la incisión transaxilar está en desuso. 

El implante mamario puede colocarse: Subglandular quedando por detrás de la glándula o subpectoral, detrás del musculo. Junto con tu cirujano decidirás cuál es la mejor opción para ti.

La colocación de implantes mamarios no interfiere con la lactancia ni con el desarrollo de calcio.

45 min a 1 hr

General o en algunos caso con sedación

Ambulatoria

En 2 o 3 días podrás retomar tus actividades cotidianas con ciertos cuidados. No es necesario el retiro de puntos. Evite realizar esfuerzos y hacer ejercicio

2 meses

Brassier post operatorio, implantes mamarios

Las cicatrices suelen ir desvaneciéndose con el tiempo, pero recuerde que nunca desaparecen

Levantamiento de Busto

La ptósis mamaria comúnmente conocida como caída del busto se refiere al descenso del busto desde su posición original. Es un proceso que suele suceder paulatinamente y usualmente tras el embarazo y lactancia asi como secundario a pérdida importante de peso. Conforme envejecemos la piel va perdiendo su firmeza, provocando que el busto baje a una posición inferior. Existen distintos tipos y grados de ptósis mamaria, de acuerdo a cada uno de ellos es la técnica quirúrgica empleada y en algunos casos la colocación de implantes ayudará a mejorar el volumen y el aspecto estético del busto.

90 a 120 minutos

General

Ambulatoria

En caso de colocar drenaje se retira en 2 a 3 días. Podrás volver a tus actividades cotidianas en una semana

De 2 a 3 meses

Brassier post operatorio

Alrededor de la areola, o alrededor de la areola y una vertical hasta el surco mamario. Las cicatrices se desvanecerán con el tiempo pero tome en cuenta que nunca desaparecen

Reducción de Busto

En algunas pacientes el tamaño del busto llega a ser demasiado grande desde la adolescencia o bien después de aumento de peso, embarazo y lactancia. El crecimiento llega a ser desproporcionado alterando el aspecto estético de las mamas así como dolor en cuello, hombros y espalda. 

 La reducción de busto suele ser la solución a estos problemas y es un procedimiento ampliamente aceptado. La cirugía no solo consta de retirar glándula, grasa y piel del busto, sino que al mismo tiempo se mejora la forma y la posición del mismo. 

2 a 3 hrs

General o en algunas pacientes con sedación y anestesia local

Ambulatoria

En caso de colocar drenaje se retira en 2 a 3 días. Podrás volver a tus actividades cotidianas en una semana

De 2 a 3 meses

Brassiere post operatorio

Alrededor de la areola, o alrededor de la areola y una vertical hasta el surco mamario que en algunos caso puede terminar en T invertida. Las cicatrices se desvanecerán con el tiempo pero tome en cuenta que nunca desaparecen

Mama Tuberosa

Las mamas tuberosas son una malformación o deformación de las mamas, que se presenta desde el desarrollo puberal.

Puede ocurrir que el tejido que cubre la glándula mamaria presente una rigidez excesiva y no se expanda adecuadamente juntamente con el crecimiento progresivo de la glándula mamaria, esta situación puede provocar que a medida que la glándula crece, se sienta presa en la piel que no se expande, y tenga la tendencia a herniarse y salir por el lugar con menor resistencia, que es la fina piel del pezón.

Actualmente el único tratamiento que existe es el quirúrgico. Si se trata de una anomalía muy leve puede subsanarse con un implante, pero en casos más graves se procede a una remodelación glandular completa.

En la mayoría de los casos, el procedimiento finaliza con la implantación de una prótesis.

2 a 3 hrs

General o en algunas pacientes con sedación y anestesia local

Ambulatoria

En caso de colocar drenaje se retira en 2 a 3 días. Podrás volver a tus actividades cotidianas en una semana

De 2 a 3 meses

Brassiere post operatorio

Alrededor de la areola, o alrededor de la areola y una vertical hasta el surco mamario que en algunos caso puede terminar en T invertida. Las cicatrices se desvanecerán con el tiempo pero tome en cuenta que nunca desaparecen

Rostro

Rinoplastia

La nariz posee una importancia dominante en la belleza facial ya que ocupa la posición central de nuestra cara. El aspecto funcional de la nariz debe de tomarse en cuenta y no de manera separada al momento de decidir sobre tu cirugía. Es importante comprender que en ocasiones el contorno facial no solo depende de la nariz sino también de la forma del mentón, y debe tomarse en cuenta . 

Existen dos formas de abordar la cirugía de nariz, la técnica cerrada y la técnica abierta. Con la técnica abierta se tiene mejor control, precisión y predicción de los resultados deseados porque ofrece mejor visibilidad al cirujano y control sobre los elementos que la conforman.

1 hr

General

Ambulatoria

En caso de colocar tapones se retira en las primeras 48hrs. Se realizará cambio de férula por 3 semanas

6 meses

Las cicatrices se desvanecerán con el tiempo

Rejuvenecimiento Facial

El lifting o rejuvenecimiento facial se trata de un procedimiento en el cual se busca revertir y disminuir los rasgos propios del envejecimiento. Conforme envejecemos la piel facial va mostrando características como arrugas, líneas dinámicas de expresión, disminución de volumen en algunas zonas, flacidez y surcos entre otros.

Depende del estado y características propias de la piel de cada paciente cuando es el momento ideal para realizarla. Recuerda que no cambara tu cara, solamente se verá más joven, fresca y con mayor vitalidad.

2 hrs

Sedación

Ambulatoria

Los drenajes se retiran a las 24 hrs. Los puntos se retiran a los 5 a 7 días. Podras retomar tus actividades las 2 semanas

Las cicatrices se desvanecerán con el tiempo pero tome en cuenta que nunca desaparecen

Blefaroplastia

Con el paso de los años la piel de los párpados suele hacerse más débil, delgada y laxa lo que produce que tenga aspecto colgante y/o excesiva a lo que se le conoce como belfarocalasia. Así mismo los compartimentos grasa de los parpados pueden herniarse provocando las bolsas de los párpados, dando un aspecto cansado y avejentado.

Con la blefaroplastia se retira el exceso de piel de los párpados y se tratan las bolsas grasas. Existen diferentes técnicas con las cuales manejar las bolsas y cada paciente requiere una distinta.

40 minutos

Local y sedación

Ambulatoria

Los puntos se retiran a los 3 o 4 días, los cambios de color en la piel suelen revertirse a los 10 días

20 días

Se colocan en sitios anatómicos que las disimulan y se desvanecen con el tiempo

Levantamiento de cejas

En ocasiones la piel de los párpadps superiores puede parecer muy excesiva, dando el aspecto de un ojo cansado, agotado y avejentado. Sin embrago la causa de esta apariencia puede encontrarse en el área de las cejas, ya que al descender desde su posición original provoca sus efectos en los parpados. En estos casos antes que tratar la piel de los parpados, el Dr. Peralta valorará si es necesario devolver las cejas a su posición original. Se trata de un procedimiento rápido y seguro que por sus características puede realizarse en consultorio.

20 minutos

Local

Puede haber euimosis (moretones) mismos que desaparecen en 1 semana. Los puntos dse retiran a los 7 días

Inmediato

Ninguno

Quedan ocultas en el cabello

Otoplastía

La otoplastia es el término que se utiliza para describir las técnicas con las que se mejora la forma y separación de las orejas con respecto a la cabeza.

Normalmente la oreja se encuentra apenas separada 30grados del cráneo y posee una serie de dobleces que le dan su forma habitual. En algunas personas el desarrollo de la oreja puede verse alterado, dando como resultado una oreja muy separada de la cabeza o bien con falta de pliegues.

45 min a 1 hr

Sedación, anestesia local

Ambulatoria

En 3 días podrás regresar a tus actividades diarias. Los puntos se retiran a los 5 días

Inmediato

Ninguno

Quedan ocultas por detrás de la oreja

Cirugía de Mentón o Genioplastia

El mentón es una región que le da proporción y balance a la cara, es por ello que el exceso o falta del mismo repercute de manera notoria en la estética facial. Es por ello que la genioplastia ayuda a mejorar esta proporciona y devolver armonía a la cara.

Cuando se trata de pocos milímetros. El aumento de mentón se consigue por medio de distintas técnicas como lo son las prótesis, grasa propia, o por medio de ácido hialurónico; esta última siendo un procedimiento que es posible realizar en el consultorio. En el caso de la disminución de mentón esta realiza modificando el esqueleto.

1 hr

Sedación y local

Ambulatoria

A los dos días podrás retomar tus actividades. Los puntos se retiran a los 3 días

Ninguno

Oculta en la región inferior del mentón

Modelamiento Corporal

Braquiplastía

Cuando los pacientes han perdido una gran cantidad de peso, la piel no suele regresar a su estado previo, lo que provoca zonas de piel colgante que se asocian a infección dérmicas o simplemente a un deterioro en el aspecto estético del busto, abdomen, brazos, y muslos. 

En el caso de los brazos, el procedimiento se conoce como braquiplastia: en esté prdeimiento se retira piel y grasas sobrantes de la parte del brazo con el fin de restaurar el contorno y mejorar el aspecto estetico del mismo .

1 hr

General

Ambulatoria

Se dejan drenajes mismos que se retiran de 1 a 2 días después de la cirugía. Los puntos se retiran a los 10 días. A la semana podrás retomar tus actividades diarias

De 2 a 3 meses

Faja especial

Se colocan en la parte interna del brazo con el fin de ocultarlas a simple vista

Pérdida Masiva de Peso

Cuando los pacientes han perdido una gran cantidad de peso, la piel no suele regresar a su estado previo, lo que provoca zonas de piel colgante que se asocian a infección dérmicas o simplemente a un deterioro en el aspecto estético del busto, abdomen, brazos, y muslos. Los pacientes con pérdida ponderal masiva suelen contar con antecedentes quirúrgicos de cirugía bariátrica o de rigurosos planes de ejercicio y dieta auto impuestos o bajo guía de nutriólogos y/o entrenadores personales.

Depende del número de áreas a tratar

General

1 día en la mayoría de los casos

Se dejan drenajes mismos que se retiran de 3 a 5 días después de la cirugía. Los puntos se retiran a los 10 días. A las dos semana podrás retomar tus actividades diarias

De 2 a 3 meses

Faja especial

Las cicatrices son mínimas, menores a los 6 milímetros y se colocan en sitios ocultos

Abdominoplastia

La abdominoplastía o lipectomia es el procedimiento por medio del cual se retira el exceso de piel, estrías, depósitos grasos y se revierte la debilidad de los músculos abdominales con el fin de proporcionar un abdomen y vientre planos.

La piel abdominal puede tornarse redundante, flácida y con estrías principalmente por debajo de la cicatriz umbilical. La abdominoplastia también se enfoca en suturar los músculos abdominales restaurando su tensión y fortaleza. Suele conjugarse con liposucción con el propósito de mejorar aún más el aspecto abdominal.

2 hrs

General ó bloqueo raquídeo y sedación

En caso de colocar drenajes se reti1ran en 3 días, no se requiere retiro de puntos. Podrás retomar tus actividades a las 2 semanas

2 meses

Faja post quirúrgica para abdominoplastia

Depende del caso, usualmente resulta una cicatriz horizontal oculta por la ropa interior o el traje de baño. Recuerde que las cicatrices se desvanecerán con el paso del tiempo pero nunca desaparecen

Aumento y Modelamiento Glúteos

Entre las alternativas para realizar el aumento y moldeado, se encuentran los implantes y la lipoinyección (inyección de tu propia grasa), ambos son procedimientos seguros y confiables, pero no todos los pacientes son candidatos para las dos técnicas. Actualmente la técnica mas empleada en el mundo es con lipoinyección. Consiste en extraer grasa de algunos sitios del cuerpo, siendo lo mas frecuente el abdomen y la espalda. Con ello no solo mejorará el aspecto de los glúteos sino tambein la región del abdomen donde sobra esa grasa.

2 hrs

General ó bloqueo raquídeo y sedación

En caso de colocar drenajes se retiran en 3 días, no se requiere retiro de puntos. Podrás retomar tus actividades a las 2 semanas.

2 meses

Faja post quirúrgica para abdominoplastia

Depende del caso, usualmente resulta una cicatriz horizontal oculta por la ropa interior o el traje de baño. Recuerde que las cicatrices se desvanecerán con el paso del tiempo pero nunca desaparecen

Liposucción

es el procedimiento por medio del cual se retiran los depósitos de grasa que pueden estar localizados en abdomen, brazos, espalda, cadera y muslos con el fin de proporcionar una figura más estilizada y armoniosa. Aun en personas dentro de su peso puede haber depósitos de grasa difíciles de disminuir con dieta y ejercicio, en estos casos la liposucción es el complemento ideal para conseguir la figura que deseas. La lipoescultura consiste en retirar la grasa de las áreas deseadas y reintroducirla en otras áreas del cuerpo para dar volumen y forma, usualmente en glúteos y pectorales.

3 hrs

General o bloqueo y sedación

Ambulatoria

Se dejan drenajes mismos que se retiran 3 días después de la cirugía. Los puntos se retiran a los 5 días. A la semana podrás retomar tus actividades diarias

De 2 a 3 meses

Faja especial para liposucción

Las cicatrices son mínimas, menores a los 6 milímetros y se colocan en sitios ocultos

PODEMOS RESOLVER TUS DUDAS Y PREGUNTAS

Una decisión que estás por tomar y que cambiará tu vida